Entradas populares

martes, 20 de marzo de 2012

PRIMAVERA!!!

Buenos días! por fin llegó la Primavera y con ella sale el sol, por lo menos aquí. Hoy voy a compartir un cake que es perfecto para cuando empieza el buen tiempo, ligero, saludable y con vegetales: el calabacín, además es una forma de comerlo si no te gusta en recetas saladas, ya que apenas notarás el sabor...prueba a que alguien adivine que lleva jejeje.

CAKE DE CALABACÍN

Ingredientes:
150 grs. azúcar moreno
la ralladura de un limón
300 grs. de calabacines tiernos troceados y con piel
3 huevos grandes o 4 pequeños
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
180 grs. de harina integral
1 sobre levadura en polvo
1 pellizco de sal
100 grs. mantequilla sin sal
100 grs. de dátiles sin hueso troceados
100 grs. pasas sin hueso maceradas en brandy (se ponen unas horas antes a remojo en el)

Rallamos o picamos muy bien el calabacín (si tenéis picadora o thermomix y si no con rallador o cuchillo y más tiempo jeje), batimos los huevos con la mantequilla, añadimos la canela y vamos agregando poco a poco la harina, levadura y sal. Cuando tengamos la mezcla incorporamos los dátiles troceados, las pasas escurridas y el calabacín muy muy picado.
Lo colocamos en un molde en forma redonda de 20-23 cm y también puede quedar bien en un molde de corona, hornear a 180º 35-40 minutos.

Cobertura:
Para cubrirlo podemos hacer una cheesecream batiendo 150 grs de queso tipo philadelphia, 75 grs. mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 180 grs. de azúcar glass (se bate con batidora de varillas o thermomix con mariposa puesta la mantequilla y el queso, añadimos lo demás hasta que vaya espesando).
Otra opción es fundir chocolate blanco al baño maría o al microondas con un poco de nata.
Yo aquí la adorné con la crema de queso y añadí un poco de colorante para que quede ese tono anaranjado, encima puse virutitas de chocolate negro y gominolas de gelatina de naranja.
Esta otra versión está cubierta de chocolate blanco.

Pensando en los calabacines me acordé del mercado de verduras que ví en el Campo di Fiori, en Roma...tenían una pinta estupenda, todas las verduras y especias...hablaré de Roma en otra ocasión, porque hay unos cuantos sitios recomendables para probar dulces....

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta bueísima!!
    Bienvenida al mundo blogguero.!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, la verdad que tenía ganas hace tiempo y por ahora me parece muy entretenido y una buena idea para compartir cosas, nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar