Entradas populares

domingo, 29 de abril de 2012

Holaaaa!, hoy tengo un montón de cosas para contar, cupcakes de oreo y cake de naranja y fondant de chocolate negro y recomendaros un par de sitios.

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON OREO

Ingredientes:
250 grs. harina integral
300 grs. azúcar moreno
3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo valor, lo compro en el Mercadona)
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos grandes
250 ml. aceite de oliva virgen
240 ml. de leche entera con 2 cucharaditas de vinagre blanco (esperamos 10 minutos)
1 cucharadita de vinagre.


Batimos los huevos con el aceite, la leche y el azúcar. Utilizo siempre batidora de varillas. Añadimos el cacao, la sal y la harina, y por último el bicarbonato mezclado con el vinagre (se mezcla aparte para q burbujee antes de añadir a la masa). Mezclamos todo muy bien y distribuimos en las cápsulas para hornear a 160º una media de 25 minutos.

Crema de chocolate blanco

1 tableta de chocolate blanco (200 grs.)
200 ml de nata de montar
90 grs. mantequilla sin sal

Fundimos el chocolate con la mantequilla, a parte montamos la nata bien fría. Cuando enfríe el chocolate (se quede más bien templado), lo mezclamos con la nata.
En una manga pastelera ponemos la crema y decoramos los cupcakes cuando estén fríos. Encima colocamos una galleta mini oreo o una oreo normal partida al medio.


Esta semana continué experimentando con la Estevia, como sabéis de mi post anterior, es una hierba sustituta del azúcar y además mucho más saludable con  varias propiedades. Utilicé esta hierba seca que se vende en sobres para hacer un Cake de naranja cubierto de chocolate fondant. Los demás ingredientes son también muy saludables, harina integral, leche de soja...en fin, a ver que os parece, la verdad que yo no echo de menos el azúcar y l@s que lo probaron tampoco.

CAKE DE NARANJA CON CHOCOLATE Y ESTEVIA

Ingredientes:
250 grs. harina integral.
2 huevos grandes
100 ml. aceite de oliva
1 vasito de leche de soja
1 naranja entera ( si lo hacéis en el themomox se lava, se parte y se añade entera; si no de añade zumo de 1 naranja y la corteza rallada)
1 yogur natural (bio, de soja, normal...)
4 ó 5 cucharadas de estevia seca (molemos en el thermomix o molinillo de cuchillas la planta seca). Yo voy probando la masa a ver como la encuentro de dulce.
1 sobre de levadura en polvo ( Royal o la de la marca Mercadona que sale más barata)

Se mezcla el azúcar, la naranja (zumo y ralladura) y los huevos y se bate (en el thermomix se pone todo 1 minuto 50º a velocidad 4).
Añadimos los demás ingredientes excepto la harina, la levadura y la sal y batimos ( en el thermomix a velocidad 4 unos segundos).
Incorporamos la harina, levadura y sal y batimos (thermomix vel. 5)

En un molde engrasado metemos al horno a 180º 30-45 minutos (pinchar con aguja hasta que salga limpia para controlar si está cocido)

Fondant chocolate:

1 tableta de chocolate fondant negro
90 grs. de mantequilla sin sal

Fundimos el chocolate con la mantequilla y deshacemos bien; cubrimos el cake por encima cuando esté frío. Para que el chocolate tenga brillo no meter a la nevera por lo menos en varias horas.
sugerencia: se puede hacer un almíbar con mermelada de naranja y agua para remojar el cake antes de cubrir de chocolate, quedará más esponjoso.


Esta semana descubrí una tienda en Mieres que me encantó, "Mi lata de galleta"s o algo así, espero no equivocarme con el nombre...os dejo unas fotos de la tienda que está decorada con mucho gusto, tuve mala suerte porque estaban a punto de salir del horno los cupcakes y no pude probarlos, pero tienen chocolates, mermeladas, galletas y tartas también...tienen perfil en facebook donde se pueden ver fotos y hacer encargos...

Y hoy pasamos en día en el mercadillo que organizaron en el centro cultural Niemeyer de Avilés, apoyando a Sara de la tienda Minimala de Gijón (ropa, calzado y complementos) y os recomiendo un restaurante donde comimos, si os gusta la comida árabe el Restaurante Alkasbah, está en una calle peatonal que sube hacia la Calle Mayor...comida excelente, buen precio y mejor atención.
Esto es todo, me despido ya...hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario