Entradas populares

domingo, 10 de marzo de 2013

CUPCAKES ECOLOGICOS DE CHOCOLATE Y SEMILLAS DE LINO

Una vez más otra forma muy sana de elaborar unos ricos cupcakes, esta vez con semillas de lino ecológico que son una fuente de omega 3 y tienen un montón de propiedades. Las semillas es recomendable triturarlas en la thermomix o molinillo o machacarlas en un mortero para que se absorban sus beneficios.

Ingredientes:
250 ml. de crema de leche de soja ( se mezcla la leche de soja ecológica con un chorrito de vinagre y se espera unos 10 minutos hasta que se corte y quede cremoso)
300 grs. de harina de espelta o escanda y harina de centeno eco mezcladas, mitad de cada.
250 ml. aceite de oliva virgen eco
una cucharadita colmada de levadura en polvo
100 grs. de semillas de lino eco trituradas
2 cucharadas de cacao valor en polvo sin azúcar
estevia en hoja seca ( la pulverizamos en el thermomix) o estevia líquida o en polvo.
sirope de agave (1 cucharada)
1 tableta de chocolate 70%
2 huevos (ecológicos si puede ser o caseros)
Un puñado de copos de avena

Con la batidora de varillas batimos el aceite y la crema de leche con la estevia (2 cucharadas para empezar y si está poco dulce luego añadiremos más) y el sirope. Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos el cacao en polvo, las harinas y la levadura y volvemos a batir. Por último añadimos las semillas de lino y un puñado de copos de avena y mezclamos bien. Colocamos la mezcla en moldes para cupcakes y horneamos unos 25 minutos a 160º.

Una vez estén fríos decoramos con el chocolate previamente fundido al fuego con un 2 cucharadas de agua. Yo les he puesto unas bolitas de chocolates por encima para adornar.


 
 
 
 
Estoy deseando probar esta mermelada de sauco, un fruto que ni siquiera conocía y mucho menos pensaba que existía en mermelada y encima ecológica....seguro que dará un toque especial a más de una de mis recetas...
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario